viernes, 7 de marzo de 2014

LET'S FRACK. ANIMACIÓN SOBRE FRACKING

Hoy os traigo una dinámica explicación de los compañerxs de ecologistas en acción en la que de forma divertida podemos informarnos en qué consiste realmente el fracking, esta técnica de extracción de gas tan polémica y cruel con el medioambiente.

A través de la animación conoceremos el coste medioambiental real de esta técnica de extracción de gas, mucho más arriesgada que la extracción por métodos convencionales. Sabremos, por ejemplo, que en cada fase de fractura se emplean 15 millones de litros de agua, el equivalente a 6 piscinas olímpicas, que nunca podrán ser recuperadas. O también conoceremos de primera mano los graves riesgos de fugas de gas metano que podrían contaminar los acuíferos y la atmósfera. En Estados Unidos, país que lleva varios año practicando esta técnica, se han llegado a dar casos de suministros de agua inflamable debido a la concentración de metano.

GO TO PLAY  .... ;)



‘Menos fractura y más agricultura’"No al fracking, ni aquí ni en ningún sitio","La fractura es una basura" ‘Destrozos para hoy, hambre para mañana’
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios