viernes, 17 de mayo de 2013

Oligopoly 2. EL IMPERIO ELECTRICO CONTRA TODXS.

Hola a todxs, hoy os presento un post diferente, nada de conceptos técnicos, mejor plantearnos el porqué no nos dejan aplicar nuestras valiosas innovaciones tecnológicas.

En primer lugar...
Gracias a la Plataforma por un nuevo modelo energético, a todxs sus componentes activos que no sólo han hecho posible la realización del documental, sino que luchan en su día a día por el futuro de todxs en materia energética, colaborando desinteresadamente, con entusiasmo y   profesionalidad. FELICIDADES POR EL EXCELENTE TRABAJO!!  
Ayer 16.05.2013 Se proyectó en diversas localidades el documental Oligopoly2


Oligopoly2, documental que desenmascara  a las eléctricas, se estrenó ayer¿Te acuerdas del programa "Oligopoly"? Oligopoly2, documental producido por la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético toma el testigo del Salvados de Jordi Évole y muestra los intereses de UNESA para frenar el cambio de modelo energético. El documental, que ha sido financiado mediante la aportación de decenas de ciudadanos (crowdfunding), se estrenó ayer simultáneamente en 37 localidades. Dirigido por Alba del Campo, “Oligopoly2 saca a la luz los intereses de oligopolio energético para evitar una transición hacia un modelo basado en renovables y las luchas sociales  a favor de la democratización de la energía”, indica Ecooo en un comunicado.

El documental, que ha sido financiado por crowdfunding, profundiza en temas como las continuas subidas de la factura de la luz, el déficit de tarifa, las puertas giratorias entre la clase política y las compañías eléctricas y la dependencia de combustibles fósiles del exterior.

En Oligopoly2, “el imperio eléctrico contra todxs” se entrevista, entre otros, a Jorge Fabra, expresidente de Red Eléctrica de España, a Javier García Breva, presidente de la Fundación Renovables, a Mario Sánchez-Herrero, profesor de economía de la Universidad Complutense de Madrid, a Jorge Morales, empresario, y a Cote Romero, coordinadora de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético..

“Son más de 20 los testimonios  que, desde el rigor, se asoman a Oligopoly2 analizando y creando alternativas a partir de una idea tremendamente sencilla: es imprescindible luchar contra el cambio climático a partir de un nuevo modelo energético que genere empleo y un control ciudadano de la energía”, indica Ecooo..  
La presentación del Oligopoly2 estaba prevista inicialmente en tres localidades  “pero la marea ciudadana a favor de las renovables ha motivado el estreno en un total de 37”, añade. Madrid, Gijón, Barcelona, Las Palmas, Londres, Sevilla, Valencia, Donosti o Alburquerque son algunas de ellas, La proyección simultánea se realizó a las 19:30 h.
Fuente de la noticia : Energias renovables.
Documental, información y recomendación.... Plataforma por un Nuevo Modelo Energético.

Gracias a todxs y...un abrazo energético ;)
Marta Ortiz González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios