miércoles, 19 de diciembre de 2012

FERIA BIOCONSTRUCCIÓN


Comienzo hablando de Bioconstrucción con una  feria... Bonita manera de empezar:

GREEN FEST. BIOCONSTRUCCIÓN.

exAurum
Este fin de semana se ha celebrado en Pescara, ex-Aurum, el Green festival, donde he colaborado en la organización de la sección de bioconstrucción.
El viernes durante todo el día estuvimos trabajando entre todos/as los profesionales y realizamos juntos un boceto, un futuro proyecto de cohousing.

Aprendí muchísimo, gracias a la colaboración de grandes profesionales: Expertos en fotovoltaico, termodinámica, climatización, fitodepuración, estructuras geodéticas, construcción con madera, con paja, con tierra, con cáñamo y materiales naturales… 
Todos/as estuvimos colaborando en las conferencias y poniendo en común nuestros conocimientos para proyectar esta nueva comunidad residencial atendiendo no sólo a unos principios ecológicos, sino también curando el confort, bienestar y salubridad de los futuros habitantes, partiendo de la premisa que una casa es una tercera piel.


Han sido dos días de conferencias acompañados por el resto del Green Festival, donde otros compañeros/as trabajaban en sectores diferentes y nos mostraban lo mejor de sus obras. Música, productos biológicos, tecnologías “verdes”, objetos reciclados, muebles…
Gracias a todos/as los que han colaborado y gracias a todo tipo de persona que se preocupa por “estas cosas” (aunque sea detrás del teclado) porque no es más un futuro lejano, es el presente, tenemos que actuar ya, y si lo hacemos con soluciones ingeniosas y eficientes mejor que mejor. … Díganme quizás que no son preciosos los sillones de cartón! O que no sería genial vivir en una casa clase A!... La ingeniería trata de hacer simple lo que parece complejo.

Un saludo



Muebles realizados con cartón



Ladrillos autoconstrucción con U< 0,1
cáñamo, paja, arcilla y cal en diferentes combinaciones


Muebles reciclados al estilo pop art

Estructuras de madera

Estructuras Geodéticas con Bambú. El número aureo en la construcción
Aprendizaje colaborativo. Por una cultura libre.